Cómo plegar tu mochila portabebés

El post de hoy es muy práctico, vamos a ver cómo plegar tu mochila portabebés para que la lleves bien recogida.

Llevar la mochila bien guardada es muy cómodo y útil, porque hace que entre más fácilmente en una bolsa por ejemplo, para poder transportarla.

Y también es una forma de cuidar tu mochila. Al llevarla bien recogida hay menos riesgo de que se quede alguna tira colgando y arrastre por el suelo, se enganche con la puerta del coche o, simplemente, va mejor guardada.

Cómo plegar tu mochila, paso a paso

Lo que vamos a hacer es enrollar la mochila sobre si misma y guardarla envuelta por el cinturón.

Paso 1: Coloca la mochila extendida. Mete los tirantes hacia adentro, es decir, que queden dentro del panel de la mochila.

paso 1 como plegar mochila portabebe

 

Paso 2: Si tu mochila lleva la capucha suelta, quiero decir que no va recogida dentro de un bolsillo, métela hacia adentro también. Tapando con la capucha los tirantes de la mochila.

paso 2 como plegar mochila portabebe

 

Obviamente los pasos 1 y 2 pueden hacerse en orden inverso, doblando primero la capucha y luego los tirantes.

Paso 3: Enrolla el panel de la mochila hacia abajo. Empezando por la zona de la capucha, para que quede todo el panel enrollado en la zona del cinturón.

paso 3 como plegar mochila portabebe

 

Paso 4: Rodea el panel que has doblado con el cinturón de la mochila y ciérralo.

paso 4 como plegar mochila portabebe

 

Paso 5: Ajusta el cinturón para que no se despliegue el panel que has doblado y guardado.

paso 5 como plegar mochila portabebe

 

Paso 6: Recoge el sobrante del cinturón con la goma que trae en el canto. ¿Sabías que servía para esto? Si no sigue leyendo que te lo explico debajo.

Paso 6 como plegar mochila portabebe

 

¡Listo! Ya puedes llevar tu mochila cómodamente.

¿Verdad que es mucho más fácil guardarla y transportarla así? La puedes llevar en una bolsa, en la cestilla del carro o dónde quieras. Pero ahora lo harás de forma mucho más ordenada.

Para abrirla basta con soltar el cinturón y dejar que caiga y se desenrolle por su propio peso hacia abajo. Muy fácil.

Te dejo también una infrografía resumen con todos los pasos, espero que te resulte útil.

Infografia como plegar mochila portabebe

 

Cómo recoger el sobrante de los tirantes

Las tiras de las mochilas suelen llevar en el final unas gomas. ¿Te has preguntado para qué sirven? Son par recoger el sobrante de esas tiras una vez tenemos ajustada la mochila. Para que no vayan colgando y quede más limpio todo.

Yo, sinceramente, sólo enrollo la del cinturón (a veces, depende de la mochila), las de los tirantes no porque estaría todo el día ajustando y desajustando para subir y bajar a la bolita. Pero es importante que sepas que puedes hacerlo si no te gusta llevar las tiras colgando.

 

Las fotos para que veas cómo doblar la mochila las he hecho sobre una superficie plana. Pero puedes hacerlo perfectamente con la mochila en tus manos, sin apoyar en ningún sitio. He hecho también un video para enseñártelo y que veas también cómo plegar la tira de la mochila.

 

 

Espero que te haya resultado útil esta forma de plegar la mochila y recoger los tirantes. Si crees que este  articulo puede ayudar a más familias recuerda, compartir es vivir.

Y si necesitas ayuda para elegir tu mochila portabebés o sacarle el máximo partido puedes contratar alguno de mis servicios de porteo.

Comparte esto:

checklist porteo seguro portabebes

Únete al Club BabyConsulting y disfruta de tu maternidad. Suscríbete al blog y entérate de todo lo que tengo preparado para ti.